ARQUITECTURA

fit-croquis-anteproyecto

Junto con el Estudio Previo constituye la fase inicial que sirve como acercamiento y primera toma de contacto con el objeto de diseño. Es la etapa preliminar en la que se validan los criterios de diseño y se establece un consenso entre Arquitecto y Promotor sobre la estrategia de intervención y el planteamiento global del edificio.

En esta fase de trabajo se definen de modo preciso las características generales de la obra mediante la adopción y justificación de soluciones concretas. Como fase siguiente al Anteproyecto y en continuidad con aquel, comprende toda la documentación necesaria para definir las características generales del edificio y debe tener un nivel de desarrollo suficiente para obtener la Licencia Municipal u otras autorizaciones administrativas; condiciones de forma y volumen, superficies, retranqueos, ocupación de parcela, etc…

fit-proyecto-basico
fit-proyecto-ejecucion

Es la fase de trabajo que desarrolla el Proyecto Básico, con la determinación completa de detalles y especificaciones de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos. En el Proyecto de Ejecución se acaba de definir, hasta el nivel de detalle que sea necesario, la materialización última del proceso constructivo, sus especificaciones, calidades, etc. y el cálculo y diseño técnico de los sistemas estructurales y de instalaciones.

Constituye la fase en la que el Arquitecto lleva a cabo la coordinación del equipo técnico-facultativo de la obra, la interpretación técnica, económica y estética del Proyecto de Ejecución, así como la adopción de las medidas necesarias para llevar a término el desarrollo del mismo, estableciendo las adaptaciones, detalles complementarios y modificaciones que puedan requerirse con el fin de alcanzar la realización total de la obra.

fit-pilares-direccion-de-obra